Ayer a las 8:37 pm por arielito

Soporte para matafuego

Soporte para matafuego

Mensaje por Danielcolella el Dom Ago 10, 2014 10:24 am

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo usuario de Etios, ya me presenté y agradezco la bienvenida.
Tengo una inquietud, el Etios XS no trae el soporte de matafuego ?.
Puede ir o adaptarse alguno standard o debo pasar por una concesionario o casa de repuesto Toyota y adquirir uno. ?

Desde ha muchas gracias por la buena onda que hay en el foro.

Danielcolella

Localización : Avellaneda

Mensaje por Truebeliever2013 el Dom Ago 10, 2014 10:41 am

Hola Daniel, bienvenido al Club, no, ninguna de las versiones del Etios viene con el soporte del matafuegos debajo del asiento del acompañante, en mi caso en la concesionaria oficial en la que compré, nunca hubo, ni para el Etios ni para el Corolla de mi viejo (dicen que no entra al país), él lo solucionó comprando una funda de velcro que se adhiere a la alfombra, y en mi caso me compré un matafuegos comun (el larguito) en un supermercado, que ya viene con el soporte, pero que no coinciden los agujeros con la base del piso, asi que lo agarré con un solo tornillo y listo, quedó bastante bien, te dejo las fotos:

[img][/img]

Truebeliever2013

Mensaje por ismalepra el Dom Ago 10, 2014 11:38 am

Hola Dani....en mi auto anterior tube el soporte de velcro como comenta mi tocayo True....se agarra a la alfombra terrible, queda muy bien. Es tipo abrojo y no era muy caro. Me quedo en el auto porque si lo sacaba arruinaba la alfombra. Viene para matafuego largos o gorditos. Abrazo
ismalepra

Mensaje por BJ el Lun Ago 11, 2014 10:37 am

Daniel:
En mi caso compré un matafuegos común (el largo y angosto) que es el formato previsto. El soporte puede fijarse mediante dos bulones de 6 mm al lugar previsto al frente de la butaca del acompañante. Quizás no coincidan los agujeros previstos en el soporte del matafuegos, pero como generalmente son de plástico no hay problema en hacer un agujero en la medida correcta. Luego puede taparse con el pedazo de tela de alfombra que viene previsto o adaptar uno de mayor tamaño que lo tape por completo. En mi caso compré un pedazo de alfombra similar a la que traje y la fije con unas tiras de velcro autoadhesivas.

BJ

Muchas Gracias

Mensaje por Danielcolella el Lun Ago 11, 2014 2:13 pm

Un millón de gracias a todos, realmente agradezco a todos por su buena predisposición y la celeridad de sus repuestas, ya tengo un panorama mas claro.

Danielcolella

Localización : Avellaneda

Mensaje por Leodip el Miér Ago 13, 2014 10:20 pm

Hola gente! Les comento que yo compre en la concesionaria el soporte metálico, lo venden como repuesto original para todos los toyota. Yo tengo una hilux y tambien lo tuve que comprar. Me cobraron $110 no es barato pero calsa justo y es seguro. Despues compre 2 tornillos M6 x 16mm y listo. Saludos a todos!

Leodip

Porta matafuegos

Mensaje por elmasterdiego el Dom Oct 12, 2014 10:59 pm

Hola, les cuento... El viernes me entregaron mi flamante XLS y la verdad que estoy re chocho... Supero ampliamente mis expectativas... Ahora el tema es el siguiente... Yo acordándome de las cosas que uno debe llevar dentro del auto, me acorde del matafuegos y me fije donde podría estar un porta matafuegos... El tema es que note que no lo trae el auto y me pareció sumamente raro ya que por ejemplo en el anterior auto que tuve (un Ka) lo tenia debajo delante del asiento del acompañante en la parte de adelante... Y me llamo la atención de esto... Ahora el punto es que me extraña que algo tan simple no este en el auto.

elmasterdiego

Localización : capital federal

Mensaje por Truebeliever2013 el Lun Oct 13, 2014 10:42 am

Fijate en el post sobre las alfombras de goma, que mas abajo hay fotos sobre la "tapita" de alfombra en donde están los orificios para enganchar el soporte de matafuegos: http://clubtoyotaetios.com.ar/t163-alfombras-de-goma-del-piso