Ayer a las 8:37 pm por arielito

Consulta sobre rastreador satelital

Consulta sobre rastreador satelital

Mensaje por DiegoM el Lun Oct 06, 2014 2:56 pm

Buenas tardes, les quiero consultar por este tema ya que la cia. de seguros me va a pedir que ponga el rastereador satelitaly Toyota me va a decir que pierdo la garantia, ustedes como hicieron con este tema? desde ya muchas gracias a ver si resuelvo este tema antes de la entrega.

Mensaje por silviodimecola el Lun Oct 06, 2014 3:37 pm

silviodimecola

Localización : capital federal

Mensaje por kallamar el Lun Oct 06, 2014 6:44 pm

DiegoM: Toyota tiene validada Lojack, a mi me lo entregaron con el lojack instalado en el mismo concesionario Toyota, o sea, van de Lojack enviados por el seguro al concesionario y listo. No he tenido ningun problema eléctrico ni nada por el estilo, no hay que guiarse por cosas que se dicen por ahi, que se incendian los autos o se quedan sin bateria por el dispositivo, desde hace años uso localizadores y jamas un problema, bueno, es mi experiencia personal. El rastreador Ithuran cubre el auto hasta 50 km de radio de capital, si lo llevan mas alla de la plata fué. Lojack tiene cobertura hasta las fronteras en todo el pais, la desventaja que tiene es que lleva una bateria que cada 6 meses hay que llevar el auto a que la chequeen, como a mi me queda a 3 cuadras del trabajo, no me resulta molesto. Saludos !

Mensaje por Takumi el Lun Oct 06, 2014 7:03 pm

Hola Diego, tal cual comenta Kallamar, en concesionarias tienen homologada LOJACK asiq no deberias tener problemas.

saludos, jose luis.
Takumi

Localización : Bs As

Mensaje por DiegoM el Lun Oct 06, 2014 9:24 pm

Gracias por los datos , tengo que averiguar porque al tener un préstamo personal del bco Nacion tengo que contratar Nación Seguros y no se si trabaja con LoJack

Mensaje por BJ el Mar Oct 07, 2014 9:59 pm

De acuerdo con lo consultado en atención al cliente de Toyota, no de un concesionario en particular, me indicaron lo siguiente: (i) el localizador no es un repuesto homologado por Toyota; (ii) su instalación, asi sea en un concesionario, puede hacer perder la garantía sobre el daño eléctrico que pueda generar ese dispositivo; (iii) esto es, si por algún problema eléctrico la revisión que haga Toyota determina que el localizador es el responsable del daño, su reparación no estará cubierta por la garantía; (iv) es decir la pérdida de la garantía es sólo sobre el daño generado por el localizador, no cualquier daño o la totalidad de la instalación eléctrica (v) si la instalación está bien hecha no debería generar ningún inconveniente.
Esta es una situación similar a la que tuve con mi Meriva 2008, a la cual le instalaron Lojack y nunca tuve problema hasta que lo vendí al comprar el Etios. Me citaron de Lojack para colocar el dispositivo y teniendo en cuenta la baja probabilidad que genere un problema, lo haré instalar a la brevedad.

BJ

Mensaje por DiegoM el Miér Oct 08, 2014 12:02 pm

Muchas gracias BJ!!!!, me parece mas que razonable lo explicado por Toyota. Saludos.

Mensaje por kallamar el Miér Oct 08, 2014 12:17 pm

si, buen dato. Como les decía, no consulte al centro de Atención Toyota, pero el seguro como era de La Caja y estaba en el mismo concesionario "KANSAI", se encargaron de instalarlo ahi mismo, tanto es asi que lo colocaron 8 días antes de retirar el vehículo del concesionario, tengo fecha de instalacion 6 de febrero y fecha de retiro del auto 14 de febrero, lo cierto es que ni te das cuenta que tenes un rastreador, y pienso que tampoco el service cuando lo llevas, porque en el fiat tenia el Ithuran, se lo puse al poco tiempo y no estaba permitido por fiat, lo cierto es que jamas tuve un solo problema, ni con el funcionamiento del auto, ni con la batería ni tampoco me lo robaron. lo cierto que como están las cosas hoy y los precios de los autos, mejor recuperarlo rápido si lo roban a esperar cobrar el seguro, que nunca alcanza para otro cero km. nunca tuve problemas de batería y a veces el auto esta mas de una semana parado. Saludos

Mensaje por BJ el Miér Oct 08, 2014 12:31 pm

Coincido contigo Kallamar, más vale arriesgarse al pago de un arreglo eléctrico, que a mi criterio tiene una muy baja probabilidad que suceda, en lugar que te roben el auto cuya probabilidad de suceder es muchísima mayor. Como me llamaron de Lojack, de parte de la compañía de seguro, y constate con ésta que fuera asi, ya me pongo en campaña para colocarlo. Reitero, tuve uno desde el 2008 al 2014 y no generó ningún problema. La única tarea que tuve que hacer es pasar cada seis meses o más a que revisen el estado de la batería del equipo. Nada más.

BJ

Mensaje por kallamar el Miér Oct 08, 2014 12:50 pm

si, hay que llevarlo a controlar la bateria del dispositivo cada 6 meses, nada mas, la próxima me toca fin de enero, tiene un horario flexible y ni siquiera hay que pedir turno, al menos al que voy yo en la Avda colonia